Instagram: red social fotográfica

Posted: 14 de abril de 2012 by Cristina Anta in Etiquetas: ,
0


Entre todas las redes sociales que existen hoy en día, he decidido dedicar este post a Instagram. Cierto es, que es la red más mencionada estos últimos días tras la inesperada adquisión por parte de Facebook. Mark Zuckerberg se ha dado el capricho de comprarse Instagram por la friolera de 1.000 millones de dolares.



¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social creada para compartir fotos que permite a los usuarios tomar fotos, aplicar filtros digitales, y publicarlas en su perfil.

¿Cómo funciona?

El funcionamineto es sencillo e intuitivo. Instagram se caracteriza por la facilidad de personalizar las imágenes tomadas mediante los 12 retoques automáticos que posee, obteniendo de forma rápida un toque artístico.

Como toda red social, la interacción con los demás es sencilla gracias a su intuitiva interfaz. Simplemente es necesario activar el botón seguir si nos interesa el contenido de ese usuario, o desactivarlo si no queremos estar pendientes de sus fotografías.

Podemos decidir que fotos nos gustan pulsando el botón “me gusta” o dando dos toques seguidos en la propia fotografía, y añadir comentarios tanto en nuestras imágenes como en las de los demás.

Existe una página de populares, en las que se muestran las 20 fotografías más destacadas en ese mismo instante. Aparecer en populares es sinonimo de éxito, aunque si es cierto, que no quiere decir que sean las mejores fotografías. Normalmente las fotografías de populares pertenecen a usuarios que poseen un gran número de seguidores.

Para comprender mejor el uso de la aplicación, no dejen de ver el video explicativo que se muestra a continuación.






La aplicación fue creada inicialmente baja la inspiración de las famosas fotos instantáneas de las cámaras Kodak y Polaroid de los años 60’s y 70’s como aseguraron sus creadores Kevin Systrom y Krieger Mike.

En sus inicios la aplicación solo estaba disponible en el App Store, limitando de esta manera su uso a los usuarios de iPhone. El 6 de octubre de 2010 comenzaron las primeras descargas de manera gratuita y en diciembre de ese mismo año, Instagram contaba ya con un millón de usuarios.

En septiembre de 2011, con 9 millones de usuarios se lanzó la versión 2.0 en la App Store, con mejoras de nuevos filtros al instante, función Tilt Shift e imágenes de alta resolución e incluso bordes opcionales.

Desde su salida al mercado la popularidad de Instagram ha crecido significativamente, llegando a contar en la actualidad con 475 millones de fotografias.

Además, el pasado 3 de abril, se lanzó Instagram para Android consiguiendo un millón de descargas de la aplicación en las 12 primeras horas. Hecho que hará que la red eleve sun número de usuarios y fotografías potencialmente.

Seis días despúes de ser accessible para Android, el 9 de abril, Facebook confirmó la compra de la compañía por un billón de dólares y la fusión de su equipo con el de la red social.

Actualmente Instagram es compatible con cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 3.1.2 o superior y cualquier teléfono Android con cámara y sistema operativo 2.2 Froyo.





0 comentarios: