Instagram: red social fotográfica
Posted: 14 de abril de 2012 by Cristina Anta in Etiquetas: Instagram, redes sociales
0
Entre
todas las redes sociales que existen hoy en día, he decidido dedicar este post
a Instagram. Cierto es, que es la red más mencionada estos últimos días tras la
inesperada adquisión por parte de Facebook. Mark Zuckerberg se ha dado el
capricho de comprarse Instagram por la friolera de 1.000 millones de dolares.
¿Qué es Instagram?
Instagram
es una red social creada para
compartir fotos que permite a los usuarios tomar fotos, aplicar filtros
digitales, y publicarlas en su perfil.
¿Cómo
funciona?
El funcionamineto es sencillo e intuitivo. Instagram se caracteriza por
la facilidad de personalizar las imágenes tomadas mediante los 12 retoques
automáticos que posee, obteniendo de forma rápida un toque artístico.
Como toda red social, la interacción con los demás es sencilla gracias a
su intuitiva interfaz. Simplemente es necesario activar el botón seguir si nos
interesa el contenido de ese usuario, o desactivarlo si no queremos estar
pendientes de sus fotografías.
Podemos decidir que fotos nos gustan pulsando el botón “me gusta” o
dando dos toques seguidos en la propia fotografía, y añadir comentarios tanto
en nuestras imágenes como en las de los demás.
Existe una página de populares, en las que se muestran las 20
fotografías más destacadas en ese mismo instante. Aparecer en populares es
sinonimo de éxito, aunque si es cierto, que no quiere decir que sean las
mejores fotografías. Normalmente las fotografías de populares pertenecen a usuarios que poseen un gran
número de seguidores.
Para comprender mejor el uso de la aplicación, no dejen de ver el video
explicativo que se muestra a continuación.
La
aplicación fue creada inicialmente baja la inspiración de las famosas fotos
instantáneas de las cámaras Kodak y Polaroid de los años 60’s y 70’s como aseguraron
sus creadores Kevin Systrom y Krieger Mike.
En
sus inicios la aplicación solo estaba disponible en el App Store, limitando de
esta manera su uso a los usuarios de iPhone. El 6 de octubre de 2010 comenzaron
las primeras descargas de manera gratuita y en diciembre de ese mismo año,
Instagram contaba ya con un millón de usuarios.
En
septiembre de 2011, con 9 millones de usuarios se lanzó la versión 2.0 en la
App Store, con mejoras de nuevos filtros al instante, función Tilt Shift e
imágenes de alta resolución e incluso bordes opcionales.
Desde su salida al mercado la popularidad de Instagram ha crecido
significativamente, llegando a contar en la actualidad con 475 millones de
fotografias.
Además, el pasado 3 de abril, se lanzó Instagram para Android
consiguiendo un millón de descargas de la aplicación en las 12 primeras horas.
Hecho que hará que la red eleve sun número de usuarios y fotografías
potencialmente.
Seis
días despúes de ser accessible para Android, el 9 de abril, Facebook confirmó
la compra de la compañía por un billón de dólares y la fusión de su equipo con
el de la red social.
Actualmente
Instagram es compatible con cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 3.1.2 o
superior y cualquier teléfono Android con cámara y sistema operativo 2.2 Froyo.